Conócenos


México vive tiempos de profundo cambio y renovación, producto del traslape generacional en un mundo estresado por la competencia globalizada. Nuestro Hospital no puede permanecer indiferente como grupo, debemos ser capaces de enfrentar los retos actuales y proyectarnos como líderes en el Sistema Nacional de Salud.

La historia del Hospital General “Dr. Manuel Gea González” es un ejemplo de supervivencia. Lejos de su objetivo original, nuestra institución es producto de adaptaciones condicionadas por la transición demográfica y epidemiológica.

Con limitaciones económicas y muy pobre margen de programación estratégica, grupos heroicos han logrado reconocimiento internacional, dando lugar a un hospital de grandes contrastes en la asistencia, docencia e investigación.

El desafío de la institución, consiste en definir puntualmente su vocación dentro del Sistema Nacional de Salud, apoyar la consolidación de los servicios más destacados y el desarrollo de las áreas emergentes.

La historia del Hospital se remonta a las primeras décadas del siglo XX, época donde el panorama epidemiológico de nuestro país se caracterizó por la presencia de la tuberculosis como un problema prioritario de salud pública que requería urgentemente una respuesta social organizada. Entre aquella generación de médicos decididos a poner los avances de la ciencia al servicio de la población más desprotegida, destaca la figura del médico que dio nombre a nuestro Hospital, el Dr. Manuel Gea González, eminente profesor de clínica quirúrgica de la Universidad Nacional Autónoma de México y uno de los personajes más importantes iniciadores de la Campaña Nacional de la Lucha Contra la Tuberculosis.

 

Última modificación :
lunes 31 de julio de 2017