UNIDAD DE TELEMEDICINA

 

No se puede hablar de avances en la medicina sin mencionar los avances tecnológicos, las telecomunicaciones se han convertido en una herramienta indispensable para la atención y la educación médicas. El Hospital Gea González está comprometido desde su fundación a atender las necesidades de salud de la población mas necesitada y cumplir con la importante misión de ser un hospital escuela. Actualmente el hospital realiza cursos y diplomados para cerca de 2000 alumnos, 300 alumnos de pregrado y alrededor de 300 residencias de especialidad de diversas universidades.

 

OBJETIVO


Iniciar el proceso de aprendizaje tecnológico de la Telemedicina en todas las instituciones de la Red a través de la participación organizada de instituciones referentes de pacientes y de instituciones oferentes de programas educativos y teleconsultas de especialidades.

Este proyecto esta respaldado por políticas que protegen y comprometen a cada una de las instituciones respetando su nivel de atención, educación y acción.

El proceso de adopción tecnológica al proceso de innovavión en servicios de Teleeducación se conformó con la integración de la siguientes instituciones:

Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de León Guanajuato, Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, Hospital Comunitario de Larrainzar Chiapas, Coordinado por la Universidad La Salle, Clínica de Medicina y Asistencia Social en Tlapa, Guerrero, Coordinado por la Universidad Panamericana, Hospital General de Milpa Alta, D.F. de la Secretaría de Salud del D.F. y Medicasur

 

PUBLICACIÓN

Última modificación :
miércoles 20 de enero de 2016