EL OBJETIVO PRINCIPAL ES  BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA DE LA MÁS ALTA CALIDAD A TODA LA POBLACION QUE ASÍ LO  REQUIERA.

 

No existe ningún requisito especial para recibir la atención de Urgencias

  

Urgencia Real  está considerada como una enfermedad aguda que pone en peligro la vida o función de un órgano.

 

1. El Servicio de Urgencias otorga atención médica las 24 horas del día, los 365 días del año, a cualquier persona independientemente de la zona donde viva y que acuda con una Urgencia REAL.

 

2. Su internamiento dependerá de la disponibilidad de camas.

 

3. Si se hospitaliza en el área de observación, personal de el Área de Trabajo Social le realizará una valoración socio-económica y posteriormente le hará entrega de un pase de 24 horas.

 

4. Se requiere la presencia de un familiar responsable las 24 horas mientras el paciente permanezca en el Servicio de Urgencias.

 

EL PACIENTE PODRÁ INGRESAR A URGENCIAS SOLO CON UN ACOMPAÑANTE

 

 

 Proceso de atención :

 

1.- El paciente llega a la sala de urgencias  y recibe una valoración inicial realizada por un médico especialista adscrito a Urgencias adultos.

 

2.- Una vez realizada la valoración se determinará si es portador de una Urgencia Real (Enfermedad aguda que pone en peligro la vida o función de un órgano) o Urgencia Sentida     Cuando el paciente fue considerado portador de una Urgencia real, al mismo tiempo se determina el Nivel o prioridad para su atención, es decir, el Tiempo de espera prudente para su atención formal, el cual podrá ser de 15 hasta 45 min.

 

3.- En caso de ser Urgencia Sentida , los pacientes recibirán la explicación y motivos por los cuales no recibirán consulta formal por parte del servicio de urgencias y serán derivados a la consulta externa, centro de salud , a su domicilio o a otra institución.

 

4.- Al término de la Valoración inicial o bien de la Consulta de Urgencias los pacientes reciben un documento que garantiza su atención.

 

5.- Cuando el paciente requiere ingresar a Observación adultos, el médico que atiende la consulta se lo informará oportunamente.



 

El costo de la consulta de urgencias, EN CASO DE QUE SE CONSIDERE UNA URGENCIA REAL ES  $100.00 (cien pesos, con cero centavos)

 
 

Real Time Web Analytics Clicky
Última modificación :
viernes 31 de marzo de 2017