INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE INFECCIONES

 

 Infecciones 1

 

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES: 

Para garantizar una atención más segura; usted como paciente y todos sus familiares, visitantes y personal de salud, deberán apegarse a:

  • Lavado e higiene de manos con agua y jabón y/o soluciones antisépticas (disponibles); aplicando en todo momento el “antes y después” del contacto del entorno del paciente. (Como son la cama, barandales, mesa, monitores, recipientes, bancos, buró, sillas, hojas, expedientes, puertas, ventiladores, equipos de infusión, sondas, catéteres, drenajes, etc.)
  • Es muy importante que usted en todo momento pregunte a la enfermera, médico o técnico en salud si ya se lavó o realizó higiene de manos, ya que es un derecho que usted tiene y una obligación del personal de salud.
  • Las medidas de aislamiento necesarias indicadas por epidemiología para evitar la dispersión de microorganismos.
  • La utilización correcta de guantes, cubrebocas y/o mascarilla al momento que se le indique; para ello usted o su familiar puede solicitar y preguntar a nuestras enfermeras sobre cómo utilizar dichos insumos.

Ayúdenos a evitar las infecciones, la solución también está en sus manos.

El apego a estas recomendaciones harán que la Hospitalización se lleve a cabo en las mejores condiciones y el paciente reciba un trato adecuado y digno, haciendo agradable su estanca en el Hospital.

 

HOSPITAL LIBRE DE TABACO

Libre De Humo

Responsable del Tema

DIRECCIÓN MÉDICA

SUBDIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA E INFECTOLOGÍA

SUBDIRECCIÓN DE CALIDAD

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN Y ARCHIVO CLÍNICO

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

2012

Real Time Web Analytics Clicky
Última modificación :
viernes 31 de marzo de 2017