Reposición, Renovación y Reclasificación de Carnet de citas médicas
Cuando el Carnet se encuentra vigente
Para la reposición del carnet es necesario:
- El usuario acudirá a Trabajo Social para verificar el mismo
- Posteriormente acudirá a Informes para recibir la orientación acerca de la documentación a presentar (constancias de no derechohabiencia actualizadas)
- El servicio de Informes es responsable de enviar al usuario a caja para la emisión del recibo correspondiente que deberá presentar en Trabajo Social para la reimpresión de su carnet, previa verificación de la documentación presentada
- En caso de pacientes vulnerables que cumpla con los requisitos mencionados serán atendidos el mismo día
Renovación de carnet es necesario:
- El usuario deberá acudir al servicio de informes quien verifica la vigencia del carnet de citas y la atención medica recibida en el último año.
- En caso de que tenga más de un año de no recibir atención médica en el Hospital, deberá realizar los trámites de primera vez.
- El servicio de Informes es responsable de enviar al usuario a caja para la emisión del recibo correspondiente que deberá presentar en Trabajo Social.
- Trabajo Social citara al paciente para la entrevista, actualización de Estudio Socioeconómico y emisión del carnet de citas médicas.
- El usuario se presentará a la entrevista en el día y hora asignada, al concluir esta se le entregará su reposición de carnet.
- En caso de pacientes vulnerables que cumpla con los requisitos mencionados serán atendidos el mismo día.
Reclasificación de carnet es necesario:
- El usuario deberá acudir al servicio de informes quien verifica la documentación de derechohabiencia vigente
- Posteriormente es enviado a Trabajo Social para la reclasificación socioeconómica de acuerdo a la documentación presentada y en base al Manual de Procedimientos de Trabajo Social.
- El Departamento de Trabajo Social entrega el carnet al usuario con la clasificación Socioeconómica de acuerdo a puntaje.
- En caso de pacientes vulnerables que cumpla con los requisitos mencionados serán atendidos el mismo día.
Responsable de tema
Departamento de Trabajo Social
Tel: 55 4000-3000 ext. 6281
Calzada de Tlalpan 4800, Col. Sección XVI
Alcaldía Tlalpan 14080 México, D.F