Información, documentación y Comunicación médica


La División de Documentación y Comunicación Médica está conformada por la Biblioteca “José Luis Pimienta”, el Departamento de Diseño Institucional y La Unidad de Información, Comunicación y Teleeducación Médica (UNICOTEM), que es una unidad especializada en Ciencias Médicas y Tecnológicas para la enseñanza y atención en medicina.

Objetivos


Ofrecer servicios especializados que brinden apoyo a la investigación y docencia médica a través de la adquisición, organización, preservación, desarrollo y difusión de sus colecciones bibliográficas impresas y digitales, así como por medio de sistemas de diseño y difusión impresos y digitales.

Ofrecer programas de teleeducación por medio del servicio de teleconsulta y videoconferencia médicas, en respuesta a las necesidades de información de la comunidad académica y estudiantil de la Institución; que a su vez podrán atender necesidades de consulta médica en regiones vulnerables del país que carecen de medicina de alta especialidad.

Biblioteca virtual


Diseño


Brinda apoyo permanente a las diferentes Divisiones que integran la Dirección de Enseñanza, a la Dirección General, así como también al área administrativa del hospital con el diseño de diversos medios impresos y digitales con la finalidad de promover y difundir los cursos y eventos, así como cuidar y mantener la unificación de la imagen institucional.

UNICOTEM


El UNICOTEM, depende de la Dirección de Enseñanza e Investigación del Hospital General Dr. Manuel Gea González, cuenta con tres áreas fundamentales para su funcionamiento y atención a usuarios: Sala de lectura, sala de usos múltiples y teleconsultorios para atención de pacientes en sedes remotas que carecen de medicina de alta especialidad.

Telemedicina


Como parte fundamental en el funcionamiento del UNICOTEM, el proyecto de Telemedicina proporciona, dentro de sus alcances, atención médica a todo paciente que requiera consulta de acuerdo a su enfermedad con atención de Alta Especialidad, a través de Teleconsultas entre las diferentes sedes remotas, tales como clínicas rurales, Hospitales Regionales de Alta Especialidad, y el Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Última modificación :
lunes 31 de julio de 2017