Requisitos para estudios de laboratorio


Paso 1

Pasar con la solicitud de estudios de laboratorio proporcionada por el médico, al área de cajas del Hospital a pagar el costo de los estudios.

Paso 2

Acudir con la solicitud de estudios de laboratorio, carnet y el comprobante de pago amarillo al módulo para programar su cita, el cual se encuentra ubicado en la Planta Baja de la Torre de Especialidades (lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas).

Paso 3

Para programar su cita se recomienda realizarla con anticipación mínimo 3 semanas antes con respecto a la cita del médico, la recepcionista del laboratorio registrará los datos del paciente en la red de cómputo, capturando los datos del mismo y los estudios de laboratorio que se solicitan.

Se le imprimirán los documentos en donde aparecen anotados los datos del paciente, la fecha y hora en que debe presentarse y los estudios que se le harán, además dará por escrito las instrucciones referentes a las condiciones en que se deberá presentar el paciente y en caso de ser necesaria la recolección de muestras (orina o heces). Se les proporcionarán los recipientes necesarios y se le darán instrucciones para la recolección.

Paso 4

Acudir el día programado de su cita con la preparación indicada, es importante mostrar al personal de vigilancia el documento donde se anotó la fecha y hora de la cita para que se le permita el acceso.

Paso 5

Estando en el área de recepción del laboratorio clínico tomará su turno de recepción, mostrar a la recepcionista del laboratorio los documentos entregados el día en que se le programó su cita.

La recepcionista revisará la documentación, verificará que el paciente se haya presentado en las condiciones necesarias para la toma de productos y procederá a recibir las muestras recolectadas por los pacientes en los casos que se requiera y procederá a imprimir las etiquetas con código de barras para la identificación de muestras. La recepcionista le regresará al paciente el documento donde se encuentran anotados el día y la hora de la cita ya que con el recogerá sus resultados como está indicado en la parte media de la hoja.

Paso 6

Pasar al área de Toma de Muestras, Planta Baja de la Torre de Especialidades. La entrega de resultados de laboratorio se hará el día anterior a la cita con el médico o el mismo día de la cita con el médico en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Nota: Para recoger los resultados el paciente deberá mostrar el documento en donde se encuentra anotado el día en que se le tomaron las muestras.

Última modificación :
lunes 31 de julio de 2017